Sobre Palmira


Cuando empezamos a buscar nombres para nuestra marca, sabíamos que queríamos un nombre de mujer. Ya habíamos pensado que le daríamos una identidad cálida, armoniosa y en la que predominarían las flores (¡muchas flores!).

Volcando esos nombres al papel, (haciendo esa primera lluvia de ideas, en la que salen miles de opciones), apareció PALMIRA. Un nombre, creemos, con mucha fuerza, nada común en la actualidad, pero sí que tenía una relación con la historia familiar de Marce.

PALMIRA fue una vecina muy amiga de la bisabuela de Marce, quien se llamaba Sara, y a quien dedicamos la línea de vajilla de lanzamiento. Juntas, disfrutaron de muchos mates, sentadas en sus silloncitos en la vereda, mantuvieron infinitas charlas, y compartieron sus historias de vida.

PALMIRA CERÁMICAS intenta reunir un poquito de esa amistad. Los objetos de cerámica que creamos están pensados para ser compartidos con las personas especiales que nos rodean. Y creemos que esos vínculos con nuestros ancestros, nos conecta, indefectiblemente, con lo hecho a mano.

Hacemos objetos para los días de la vida. Piezas únicas. Pintadas a mano. Diseños exclusivos. De producción artesanal. 


PALMIRA CERÁMICAS surgió durante los días de cuarentena, debido al Covid-19 y, de a poquito, fue creciendo, desde Concordia, Entre Ríos, Argentina. Es un emprendimiento familiar, en el que cada unx tiene sus tareas.

Nos diferencia el que cada pieza sea diferente a la otra. No se repiten entre ellas. Cada una tiene su toque distintivo y único.

¡Bienvenidxs a la Tienda de Palmira Cerámicas! Que disfruten de nuestras artesanías y de cada objeto que vamos creando para ustedes.

Dato color: Estamos enamoradas de las flores.

Mi carrito